martes, 17 de julio de 2007

Segunda temporada de Dexter en septiembre

Si alguien (excepto yo mismo), leyó mi post anterior y visitó Espoiler, el weblog de Casciari sobre series de TV, probablemente haya leído la reseña de "Dexter" en la sección de obras maestras.

Si no habéis visto esta serie y no tenéis intención de verla debéis saber que os estáis perdiendo la, a juicio de muchos, mejor serie del 2006. Una primera temporada que se disfruta mas como una magistral película de doce episodios que como una serie de TV.

Esta noche, vía blancoyenbotella, acabo de toparme con la promo de la segunda temporada que empieza en septiembre en Estados Unidos ( en el emule y el torrent creo que se estrena también por la mismas fechas ;))

Siempre quise aportar algo al movimiento fansub pero como soy bastante perro nunca me puse a ello en serio, excepto hace muchos años que subtitule los dos primeros minutos de "la Comunidad del Anillo" antes de darme por vencido (solo a mi se me podía ocurrir empezar en el subtitulado con unos párrafos en élfico). Pero una promo de cincuenta segundos y encima de una serie que me lo ha hecho pasar tan bien no se podía quedarse sin subtitular. Así que por fin puedo decir que he "fansubeado" y subido algo a la red:


Otra cosa que me tiene muy contento es que, después de tragarme series y mas series en versión original, he sido capaz de subtitular esta promo "de oido" (espero que no demasiado mal). Quizá ya no queda lejos el día que pueda ver las series directamente sin subs :)

Ahora solo resta lo del hijo, el árbol y el libro ese de marras. Todo se andará.

4 comentarios:

Lucía dijo...

Muchas gracias por la aportación.

Mucho mejor subtitulada, de momento yo aún no he llegado al nivel de no necesitar subtítulos tampoco.

Anónimo dijo...

He dejado los enlaces de los preAir de los dos primeros capítulos de la segunda temporada en mi blog...

El notas dijo...

Gracias yolo pero: ¿ que es un preAir ?

yoloflipo dijo...

Un preAir son los capítulos que sacan de promoción las productoras para las cadenas de televisión y den el visto bueno y luego hagan sus retoques si lo consideran necesario...
Es pre-Air por eso mismo, aun no se han emitido en la tele.
En este caso, al tratarse de una segunda temporada no harán modificaciones, posiblemente se caiga alguna escena que no aporte nada y lo acorten, pues duran 55 minutos cada uno, y tiene que ser de 40, pero vamos, por lo menos podemos ver un par de capítulos para ver un poco la trama de la segunda temporada, que te adelanto, tiene muy muy buena pinta.
En www.asia-team.tv ya han colgado los subtítulos, además.